Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es la forma más cómoda y estética de realizar un tratamiento de ortodoncia y conseguir una sonrisa bonita y funcional.
¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
La ortodoncia Invisible sustituye los tradicionales brackets y los alambres por una serie de alineadores, transparentes y removibles, que se fabrican a medida gracias a un software informático. Con estos, se realizan movimientos y progresivos con los que colocamos los dientes en su posición correcta.
Además, con el programa informático se puede hacer una simulación del tratamiento desde el inicio hasta el resultado final y poder hacer así un seguimiento del mismo.
Ventajas de la Ortodoncia Invisible
La Ortodoncia Invisible es la mejor alternativa para los pacientes que valoran la estética durante un tratamiento de ortodoncia, pero además aporta numerosas ventajas sobre la ortodoncia tradicional:
-
Al realizarse con un programa informático en 3D, las férulas transparentes se ajustan perfectamente a los dientes de cada paciente y son prácticamente invisibles
-
Al ser removible, se pueden quitar en momentos puntuales, como eventos o para comer, lo que nos permite seguir una dieta normal, lavarnos los dientes correctamente y mantener así una higiene óptima.
-
Las fundas no producen llagas y rozaduras, son más cómodas de llevar que los brackets.
-
Es un tratamiento indicado prácticamente para todos los casos de malposicionamiento dental.
-
En el caso de tener coronas u otras prótesis fijas en los dientes, este es el tratamiento ideal, dadao que puede no ejercer fuerzas ni movimientos sobre los mismos.